
Scratch hace que la programación sea más divertida para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades de pensamiento
lógico y de aprendizaje del Siglo XXI.
Este programa se basa en instrucciones que están clasificadas en distintos bloques.
SCRATCH
1- Insertar 1 escenario y copiarlo 2 veces.
Luego modificar el 2º y el 3er escenario como quiera.
Realizar el programa de cambio de escenario, cada 2 segundos.
2- Insertar un objeto de categoría animales y hacer el programa para que se mueva, cambie su disfraz, rebote y no se invierta su imagen.
3- Insertar un objeto de categoría gente y que haga lo mismo que el anterior.
Proyecto : Juego de tránsito.
El mismo consiste en manejar un auto por una ruta peligrosa, ya que en sentido contrario vienen ómnibus, que se deben eludir para no ser chocado.
Paso uno - dibujar como escenario una ruta con distintos escenarios.
Paso dos - dibujar la línea central y darle animación a la misma.
Paso tres - importar de scratch uno de los autos que trae el programa y darle su animación de manera tal, que se pueda manejar con las teclas de movimiento de cursor. El auto debe salir de determinado punto (eje x) y debe volver al mismo cuando termine su recorrido. Se le hará un disfraz distinto, para que dé la apariencia que sus ruedas estén girando. Se debe programar también para que cuando llegue al final de su recorrido sin chocar, aparezca la puntuación correspondiente. Otro punto del programa consiste en que si choca con alguno de los ómnibus, su disfraz será el de un auto chocado y se detendrá el juego. Se podrá agregar un contador de choques.
Paso cuatro - importar los ómnibus y darle sus instrucciones correspondientes, partiendo desde distintos puntos a lo que corresponde el (eje y).
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