Etoys

RECOMENDACIONES Y EJERCICIOS

Cada objeto creado en Etoys debe ser hecho independientemente de los otros que conforman toda la animación.

Para que los objetos no se superpongan con la imagen de fondo, se deberá crear la imagen en el fondo, haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre la ventana, y con el lápiz crear la misma. Luego los objetos se dibujarán con la paleta de dibujo.

No olvidarse que para dar las órdenes que animan los objetos, hay que presionar el botón derecho del mouse sobre el objeto y hacer clic en el visor.

Manual para uso de Etoys

Sitio oficial de Etoys

EJERCICIOS HECHOS EN EL AULA

1-Construir un paisaje animado en el cual se vean los siguientes elementos con su respectiva animación.



2-Realizar el plano de una ciudad con 12 manzanas representadas por cuadrados y sus respectivas calles. Luego realizar un auto que será dirigido por un joystick, insertado desde la caja de provisiones de etoys.
La misión es dirigir el auto hacia un estacionamiento ubicado en una de las manzanas.
Toda la animación del auto se realiza desde el joystick, que ira por las calles de la ciudad hasta llegar al estacionamiento. Se deben agregar otros autos que crucen desde abajo hacia arriba y que en forma automática vuelvan a su punto de origen.


3- Mirar la imagen y seguir las instrucciones que están debajo de la misma.


1-Cancha de futbol en el mundo. Laterales de color igual que pies.
2- Dibujar pie que patea, jugador A y jugador B
3- Dibujar tablero electrónico con tanteadores para ambos cuadros.
4- Dibujar pelota con sus órdenes : emplear prueba de colores.
si pelota toca pie gira 180 + 45
si jugador A o B hace un gol volver pelota al medio , aparecer la palabra GOOOL en el medio e incrementar contador de tablero electrónico
Crear un botón que vuelva a 0 en ambos cuadros


4- A partir de esta imagen elaborar la animación correspondiente que considere el alumno.



5- EJERCICIO NAVE ESPACIAL

1º Realizar un nave espacial, una lluvia de estrellas y la luna.
2º Los guiones para la nave son : A) manejo con joystick, B) derrivo si la toca una estrella, C) animación del fuego con contenedor, D) volver a empezar si es derrivada.
3º Los guiones de las estrellas son: A) tintineo y B) avanzan hacia abajo desde distintos puntos.
4º La misión de la nave es eludir las estrellas hasta llegar a la luna.
5º Pintar el mundo color azul oscuro.
Para hacer este trabajo utilizaremos de la caja de provisiones un joystick, y las estrellas.
Categorías a usar: básico, joystick, prueba, colecciones, miscelaneo.


6-EJERCICIO - PRUEBA SEMESTRAL

1. Pintar el mundo arena, rocas en el fondo del mar y el cielo.
2. Dibujar 3 peces de distinto color y nubes que van y vienen rebotando.
3. Dibujar burbujas que ascienden, usando prueba de colores.
4. Dibujar una planta subacuática y darle las instrucciones usando el contenedor para que se mueva. Copiarla 2 veces más.
5. Dibujar un ave que avance, rebote y darle las instrucciones usando el contenedor para que se mueva. Copiarla 2 veces.
6. Dibujar un submarino manejado por un joystick.
7. Colocar de la caja de provisiones la herramienta que permita hacer funcionar todos los guiones



7- EJERCICIO CON MOLINOS

De acuerdo a esta imagen, realiza el proyecto con los molinos girando, el avión dirigido por un joystick, las estrella titilando y las nubes desplazándose, volviendo a su punto de origen luego que llega al extremo de la pantalla.
El avión deberá llegar al extremo de la pantalla sin tocar las estrellas, y cuando llegue partirá desde su punto de origen, también cada vez que toque una estrella se contará como errores en la parte inferior de la pantalla.
Considera que debe pintarse en el mundo y que no debe pintarse en él.



8- ATRAPA VOCALES
En este ejercicio las vocales deben ser atrapadas por la embarcación, la cual es dirigida por un joystick. Como se ve hay nubes que se desplazan, hay aves que tendrán su animación de alas con el contenedor y desplazamiento de las mismas.
Tenemos un cronómetro y un contador de aciertos.